Internacionales Politica

Internacionalista opina que la situación política en Bolivia aún no está definida

aa341e982f816199cc03bd1483e790f20a66397am

Fuente Unión Radio

 

El internacionalista y especialista en sistemas de integración regional, Francisco González, considera que, ante la indefinición que se vive en Bolivia, el regreso de Evo Morales podría ayudar a estabilizar al país.

“Al no estar Evo en la presidencia le seguiría (Álvaro) Linera, pero tampoco está, vamos al parlamento y la presidenta tampoco está”.

“¿Quién gobierna a Bolivia ahorita? Son dos instancias, la Fuerza Armada Nacional y la segunda instancia es la policía, estos dos cuerpos están dirigiendo la política del país”, explicó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Insiste en que Bolivia tiene que volver a la institucionalidad. “Hay que llamar a la cordura y a restablecer el hilo constitucional con Evo a la cabeza y repetir las elecciones”.

Opina que en Bolivia se dio un golpe de estado debido a la coacción ejercida sobre el gobierno de Morales tras los pronunciamientos del jefe de la Fuerza Armada y de la policía. “A partir de allí, ya existe un intento de golpe”.

“Evo renuncia bajo esas presiones y para evitar un baño de sangre y después que sale comienza a presionarse con más intensidad”, precisó.

González explicó que las protestas dirigidas por el líder del movimiento cívico, Luis Fernando Camacho, comenzaron antes de las elecciones y ahora han cobrado fuerza”.

“La situación hoy está en veremos, es muy difícil, en El Alto hubo protestas contundentes ayer, los sectores indígenas han salido masivamente a las calles”, apuntó.

Comparó lo que está sucediendo en América Latina a la Primavera Árabe ocurrida en Oriente Medio. “Algo similar está pasando por aquí (…) Eso tiene que ver con intereses extranjeros que buscan destruir los mecanismos de integración regional, como el Mercosur”.

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1