Nacionales

Instalado en Maracaibo IV Congreso Integral de Hidrocarburos y XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo

iv congreso

Con la participación de más de 600 delegados e invitados especiales y el patrocinio de 26 empresas, este martes quedó instalado el IV Congreso Integral de Hidrocarburos y fue inaugurada la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo (LAPS), en Maracaibo, estado Zulia.

Estas actividades, organizadas por la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), cuentan con el auspicio de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que además participa con varias ponencias y con la disposición del stand principal de este evento que se desarrollará hasta este viernes 3 en el Palacio de Eventos y el Hotel Crowne Plaza Maruma, de la capital zuliana.

El “Centenario de la era petrolera de Venezuela”, en el marco de los 100 años de la activación del pozo Zumaque I, es el tema central de su stand en esta cita petrolera de Latinoamérica; uno de los eventos comerciales más importantes dentro del ámbito de los hidrocarburos en la región.

La instalación del Congreso y despeje de cintas para la exposición estuvo a cargo del presidente de la filial PDV Caribe, secretario ejecutivo del ALBA-TCP y director Ejecutivo del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), Bernardo Álvarez; quien estuvo acompañado del nuevo presidente de la CPV, Alberto Held, y del secretario general de la Gobernación del Zulia, Blagdimir Labrador.

El director Ejecutivo del CNIP invitó a los participantes a visualizar esta gran oportunidad, observando en todas las dimensiones las ventajas de las alianzas con el sector privado.

“Debemos combinar el pasado con el futuro inmediato y continuar juntos con espíritu de trabajo para dejar al país un legado, aprovechando estas oportunidades con optimismo, productividad y sentido profesional y gremial, para conformar una alianza virtuosa. Este es un sentimiento de país que queremos desarrollar”, manifestó Álvarez.

Por su parte, el presidente de la CPV, expresó que “gracias a la apertura e iniciativa del presidente Nicolás Maduro, se ha dado apertura al gran diálogo con el sector conexo nacional, en especial, en los ámbitos petrolero y gasífero. En la Cámara Petrolera Venezolana aceptamos la invitación y el compromiso de impulsar el desarrollo mediante la construcción de estas alianzas”, comentó Held.

La LAPS alcanza este año su edición número 24, a lo largo de 36 años, constituyéndose en una ventana para las empresas que proveen bienes y servicios para el desarrollo energético. Desde 2011, esta exposición se efectúa en el marco del Congreso Integral de los Hidrocarburos, organizado por la Cámara Petrolera Nacional, complementándose con la exposición de una gama de temas de interés e importancia para el sector.

Notifalcon

A1 RADIO

Streaming Radio A1