Economia

Indígenas se suman al motor productivo

indigenas-1-990x460
Los pueblos originarios son ejemplo vivo de la no dependencia transnacional.

 

Los pueblos originarios son ejemplo vivo de la no dependencia transnacional.

Glendys Vaamonde | ÚN.- La activación de conucos ancestrales, el desarrollo estratégico de la faja pesquera y la elaboración de un plan para erradicar los índices de pobreza extrema, son algunas de las propuestas que realizan los 43 pueblos originarios existentes en nuestro país para contribuir con el fortalecimiento del motor económico-productivo, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

“También tenemos la propuesta de fortalecer el sistema de transporte, no solo para nuestras comunidades, sino también para la actividad productiva, tenemos muchos proyectos que vamos a ir consolidando”, manifestó.

Vidal aseguró que los pueblos originarios son ejemplo vivo de la no dependencia transnacional. “No vamos a depender de ningún artículo, para eso comemos mañoco, casabe, para eso sembramos nuestros rubros, que además nos mantienen gozando de buena salud”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población venezolana para que se active desde cualquier espacio con la realización de actividades socioproductivas en aras de fortalecer la cultura del autoabastecimiento.

Reivindicaciones

“La incorporación de los pueblos indígenas en la Carta Magna, el lanzamiento de la Misión Guaicaipuro, la aprobación de la ley de orgánica de los pueblos y comunidades indígenas, la creación de un ministerio y el reconocimiento de nuestro idioma, han sido algunos de los tantos logros reivindicativos obtenidos en revolución”, afirmó Vidal.

ultimas noticias

A1 RADIO

Streaming Radio A1