Regionales

Inaugurada Ciudadela Comercial en la Zona Franca de Paraguaná

1Víctor-Clark-El-tema-Hídrico-continúa-siendo-una-Prioridad-de-la-Gestión-630x330

El gobernador del estado Víctor Clark, afirmó que el tema hídrico continúa siendo una prioridad de la gestión, esto durante una entrevista en el programa radial “El Mañanero” a través de la emisora Mambo 94.9 Fm, en Punto Fijo.

Al respecto, Clark, puntualizó que prosiguen los trabajos en las diferentes estaciones de bombeo, así como las reparaciones de botes de aguas con nuevas inversiones, con el objetivo de sustituir motores, bombas, tuberías entre otros materiales necesarios que ya llegaron a su tiempo final de vida útil y el cual fue acelerado por la falta de mantenimiento.

Aunado a ello, precisó que han contabilizado más de 40 botes de aguas servidas, de los cuales 16 son los más masivos, por ello, también han diseñado un plan integral que permita suplantar y repotenciar las aducciones, tuberías y bombeo de las aguas servidas.

Así mismo, señaló Clark que están abocados al tema eléctrico, logrando levantar la primera turbina de la planta eléctrica “Josefa Camejo”, y ya están ejecutando los trabajos en la segunda turbina para mayor confiabilidad a nivel de generación del sistema eléctrico de la Península de Paraguaná. A ello, le suma la adquisición de un nuevo lote de lámparas por parte de la Gobernación de Falcón y así dar continuidad al plan de sustitución de luminarias, tendido, circuitos y material de rotación.

De igual forma, manifestó que son 520 comunidades afectadas que requieren instalación de nuevos transformadores, puesto que debido a las lluvias muchos sectores han presentado afectaciones más recientes, sin embargó explicó que de esta necesidad ya han sido colocados casi todos los primeros 100; a su vez están en la espera del resto de los transformadores, unos 400 aproximadamente, para así poder continuar de manera progresiva con el plan de sustitución de los transformadores.

En cuanto al tema de seguridad, el mandatario regional destacó que para el mes de diciembre se espera dotar nuevamente a los diferentes cuerpos de seguridad del estado con unidades radio patrulleras como motorizadas, dando respuestas a la problemática planteada por los mismos representantes de los organismos policiales en cuanto al tema logístico.

Además, el mandatario regional enfatizó reforzar los patrullajes para abordar y combatir los diversos hechos delictivos repuntados no solo en la Península de Paraguaná, sino en otros municipios, contribuyendo a mantener a Falcón como uno de los estados más seguros del país, lo que se traduce en la paz y tranquilidad del pueblo falconiano.

Por otra parte, reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para optimizar la red ambulatoria y hospitalaria de la región garantizando la salud integral. A ello, se complementa el equipo social desplegado por todos los 25 municipios para conocer las necesidades prioritarias de los falconianos.

También, mencionó la incorporación de 76 unidades de Transfalcón para seguir avanzando en el sector transporte, en el cual se estima una restructuración del servicio, los horarios, las paradas, entre otros factores.

Por otro lado, reiteró su agradecimiento al gobierno nacional por los recursos asignados al estado, específicamente por las más de 10 mil toneladas recibidas para los afectados por las lluvias.

En torno a ello, detalló que 9 familias del municipio Federación están totalmente damnificados, por lo tanto desde la Gobernación de Falcón continúan brindando la atención requerida así como para las familias afectadas en los municipios San Francisco, Monseñor Iturriza, Acosta y Democracia. Además de restablecer las vialidades interrumpidas y las reparaciones de la infraestructura de las 17 instituciones educativas afectadas

Por último, indicó los resultados del despliegue del plan cárnico en las diferentes carnicerías del estado, constatando que el pueblo adquiriera lo necesario a precio justo, así como en las jornadas para cubrir la demanda.

Prensa Gobernación de Falcón

A1 RADIO

Streaming Radio A1