Economia

Gobierno firma más de 185 contratos de alianzas con la minería artesanal

maduris_crop1541801387193.jpg_1323113283

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó este viernes 09 de noviembre más de 185 contratos de alianzas con la minería artesanal en el estado Bolívar como parte de los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hoy vamos a firmar más de 185 contratos de alianza con la minería artesanal del estado Bolívar, que se incorporan al Arco minero del Orinoco y al Plan de Producción de Oro ¡El oro es el futuro de Venezuela!”, indicó durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Dentro de los acuerdos, se espera consignar documentos con 488 alianzas para la producción de oro y otras 36 para la producción del diamante.

“Venezuela está certificando lo que va a ser la segunda mundial del oro. Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano”, puntualizó

“Amigos mineros debemos producir en un concepto ecosocialista, que nos permita en los próximos meses tener una industria de oro y avanzar en el desarrollo integral y social de Venezuela”, acotó

Sector alimentario

El primer mandatario aseguró que el rendimiento en carnes y productos de consumo proteico se encuentran avanzando mediante el Plan de Abastecimiento desarrollado por el Ejecutivo en conjunto con otros organismos.

Recalcó que existen un 64% de rendimiento en el mes de octubre, cuyo índice por estados son: Apure 88%, Barinas 36%, Bolívar 92%, Cojedes 83%, Falcón 90%, Guárico 39%, Monagas 97% y Zulia 64%.

“Venezuela tiene que producir todo lo que consume (…) el objetivo de la producción de la nueva riqueza es el desarrollo integral, el desarrollo social”.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer, con el sector privado nacional e internacional, con los pequeños, medianos y grandes productores, con la fuerza campesina revolucionaria”, afirmó

A1 RADIO

Streaming Radio A1