Nacionales

Gobierno de Perú envió “desinvitación” a Maduro para cumbre de Las Américas

grupode-lima-2.jpg_1841198356

“El Gobierno de la República del Perú ha decidido retirar su invitación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para participar en la Octava Cumbre de las Américas”, reseña la misiva emitiva el martes 13 de febrero, y que de acuerdo con el diario El Correo de Perú, fue enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Asimismo, según recoge el diario, la carta mostrada durante la rueda de prensa internacional del jueves, del presidente, Nicolás Maduro, es la misma que le fue enviada en noviembre pasado, al igual que al resto de presidentes americanos.

En la “desinvitación” enviada a Maduro, el documento lleva la firma de la ministra del sector, Cayetana Aljovín, quien argumenta que esta decisión se fundamenta en la Declaración de Québec, la que establece que cualquier alteración o ruptura inconstitucional al orden democrático “constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado”.

“El Gobierno del Perú ha decidido desinvitarlo. Tanto es así que la ministra Aljovín está enviando ya una carta al canciller de ese país diciendo que el Gobierno de Maduro no es bienvenido al país. Obviamente, eso significa que él no va poder participar de la Cumbre (…). Un jefe de Estado no llega a otro país sin una invitación; entonces él no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación”, sentenció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, según el diario El Correo.

A1 RADIO

Streaming Radio A1