Regionales

Gobernador Víctor Clark: Investigamos sustracción de piezas de torres eléctricas

1-28-696x464

Fuente Cactus24

En total fueron seis las torres que cayeron y afectaron el servicio eléctrico en la península de Paraguaná, desde ayer a la 1:00 del mediodía hasta las 4:30 de la madrugada de este martes, según lo informó el mandatario regional Víctor Clark.

Desde el aeropuerto Josefa Camejo, el gobernador de Falcón ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la eventualidad acaecida ayer, y la cual pudo ser producto, no sólo de los fuertes vientos, sino además del robo de algunas piezas como tornillos, ángulos y pernos que sostienen las bases de dichas torres.

«Ya los organismos de seguridad realizan las investigaciones y hay una persona detenida, quien fue sorprendida en terrenos de una estación eléctrica portando herramientas para la sustracción de material estratégico».

Aseveró que el trabajo conjunto involucra al presidente Nicolás Maduro, ministro de Energía y vicepresidenta de la República, quienes han hecho esfuerzos para lograr solventar la situación con el Gobierno de Falcón y la empresa Corpoelec.

Explicó que las acciones ejecutadas toda la noche lograron restablecer el servicio desde la estación Isiro a Paraguaná en horas de la madrugada de este martes, aunque aún se trabaja para la normalidad eléctrica en todos los sectores de la península, a través de la operatividad de las turbinas de la termoeléctrica Josefa Camejo, con lo que se suministró carga a los diferentes circuitos afectados.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador, a nivel nacional se toman las previsiones en torno al levantamiento de las torres, para lo cual se deberán llevar a cabo trabajos continuos por algunos meses.

En cuanto a la inversión para solventar la eventualidad, dijo que no existen aún las cifras que requerirá este proyecto.

A1 RADIO

Streaming Radio A1