Deportes

Fundefal entregó reconocimientos a 14 atletas de la UE “Simón Bolívar”

Fundefal-630x330

La generación de oro venezolana tiene un creciente semillero deportivo en la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, 12 atletas de esta escuela, adscrita al Centro de Refinación Paraguaná, destacaron en ajedrez, gimnasia y lucha libre, actuaciones que le valieron un reconocimiento por parte de la máxima autoridad del deporte regional, la Fundación Deportiva del estado Falcón (Fundefal).

Los jóvenes forman parte de “Reserva Deportiva 2017”, un programa de Fundefal liderado por profesores y especialistas encargados de orientar y formar a los atletas desde temprana edad para que brillen en los escenarios deportivos dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

“El año que viene se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, y estos jóvenes han recibido una formación integral y son considerados aspirantes a tan importante justa”, destacó Mauricio Ocando, presidente de Fundefal.

Para detectar futuros talentos, los profesores de educación física de la escuela “Simón Bolívar” realizan diversas pruebas de aptitud física a los niños y niñas, quienes luego ingresan a los clubes deportivos de la institución y de la zona para encaminar su formación y acentuar sus habilidades.

El coordinador de Educación Física del centro educativo del CRP, José Huerta, es pilar fundamental de la preparación y del reconocimiento de los 14 atletas: “Me siento orgulloso de estos jóvenes y de que sean considerados como reserva deportiva del estado, son modelos a seguir y muchachos integrales”.

Además de ser garantes de los combustibles necesarios para la nación, el Centro de Refinación Paraguaná también aporta en la construcción de la Venezuela potencia deportiva para que el tricolor nacional continúe brillando en lo más alto del podium.

Reconocidos

Ajedrez: Pablo Durán, Fernando Pérez, Grecia Vargas, Juan Pérez, MaríaDurán, Alxánder Bracho (NCC) y Luciano Sánchez (NCC).

Gimnasia: María Montero, María de León, Michelle Fuenmayor, Carla Reyes, Marielvis García y Daniela Chediac.

Lucha Libre: Ángel Sarmiento

Semillero de oro de la UE “Simón Bolívar”

María De León, 10 años: “Practico gimnasia desde los cuatro años y me gusta representar a la escuela. Mi más reciente logro fue el segundo lugar en el Campeonato Nacional Interclubes”.

Ángel Sarmiento, 14 años: “El apoyo de mi familia ha sido fundamental especialmente cuando estuve seis meses entrenando en el estado Táchira, soy el actual campeón nacional escolar y mi sueño es competir en las Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Carla Reyes, 12 años: “Me divierto mucho en las competencias, compito con mazas pero mi aparato favorito son el aro y la pelota. Participé en la Copa de Gimnasia ‘María Paredes’ realizado en Maracaibo”

Notifalcon

A1 RADIO

Streaming Radio A1