Suceso

FUERA DE PELIGRO FUERON RESCATADOS PESCADORES DESAPARECIDOS DE EL SUPÍ

Playa_el_Supi

La embarcación fue avistada a tres millas náuticas de la orilla de la playa de Punta Macolla.

A las tres de la tarde de ayer fueron rescatados los pescadores Alexander Perozo y Alfonso Reyes en el sector Punta Macolla del municipio Falcón, luego de que permanecieran a la deriva desde el jueves que salieron en horas de la tarde a su faena diaria desde la población costera de El Supí.

Pescadores de Punta Macolla, quienes andaban en una embarcación, observaron al peñero Mis Tres Hijas y le prestaron los primeros auxilios a sus tripulantes, además de llamar al 171 para que las autoridades tuvieran conocimiento.

La información fue confirmada por la vocera del consejo de pescadores El Supí, Zulaika Rincón, quien precisó que la embarcación fue avistada a tres millas náuticas de la orilla de la playa de Punta Macolla.

Alexander Perozo y Alfonso Reyes estaban deshidratados y fueron alimentados por residentes de la comunidad pesquera de Punta Macolla, para luego ser trasladados al ambulatorio más cercano y recibir atención médica, mientras llegaban los familiares, quienes alquilaron un vehículo en la población de El Supí para ir en su búsqueda.

Zulaika Rincón certificó que los pescadores quedaron a la deriva luego de que el único motor fuera de borda que poseían presentó fallas y se paralizó, lo que los mantuvo en el mar por tres días sin hidratación ni alimentación alguna.

La líder de los pescadores de El Supí destacó el arduo trabajo de búsqueda de los pescadores de la comunidad pesquera, que en sus embarcaciones se abocó al rescate de sus colegas, así como el de los funcionarios de Guardacostas Punto Fijo, a cargo del teniente de navío José Reyes.

cortesia de nuevo dia

A1 RADIO

Streaming Radio A1