Deportes

Fortalezas y debilidades de Venezuela para el Clásico

deporte

El combinado venezolano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en el próximo mes de marzo cuenta con peloteros probados con números extraordinarios en el Circo Máximo. Los criollos tienen distinciones importantes en todos los aspectos del juego y como principal fortaleza se muestra una sólida toletería encabezada por Miguel Cabrera. Mientras que el pitcheo no luce su mejor forma.

La principal arma que tendrá el mánager Omar Vizquel para rendir dividendos en la competición será el bateo. La novena criolla cuenta con bateadores habilidosos como Ender Inciarte, Odubel Herrera y José Altuve. Estos peloteros serán los encargados de estar en constante circulación esperando ser remolcados, juntos acumulan en 2016 un porcentaje de embasado de .346.

El buen contacto es otro de los puntos fuertes en la ofensiva de la selección. Martín Prado culminó segundo en todas las Grandes Ligas en el porcentaje de contacto con 90.8. Inciarte fue tercero en la misma estadística 90.3. El infielder José Altuve terminó entre los 20 primeros con 86.1.

El poder estará a cargo de Miguel Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez. Tres sluggers probados en las mayores que soltaron la temporada pasada 90 batazos de vuelta completa. Jugadores como Altuve (25) y el receptor Salvador Pérez (22) lograron su tope de cuadrangulares en 2016. Odubel Herrera sin ser considerado un paleador logró sacar 15 peloteros del parque, lo que indica que tanto la parte alta de la alineación como los encargados de cerrar el lineup tienen capacidad de soltar estacazos y colocar en aprietos a los rivales.

Linea central sólida. La columna vertebral del equipo muestra una estructura fuerte con peloteros establecidos que ofrecen seguridad. El jardinero central Ender Inciarte reúne habilidades importantes para ser un primer bate incómodo con capacidad de batear extrabases, sumó 37 en 2016. La campaña anterior también se alzó con el Guante de Oro.

El receptor Salvador Pérez cierra la linea central con buena defensa. Logró en 2016 su cuarto Guante de Oro consecutivo, también tiene experiencia en un par de Series Mundiales con los Reales de Kansas City.

Infield y jardines blindados. Ender Inciarte, Odubel Herrera y Carlos González son patrulleros que tienen la capacidad de cubrir mucho terreno en el campo. Inciarte está entre los cinco primeros jardineros con mejor porcentaje de alcance en las mayores con 13.4. Odubel Herrera ocupa el puesto 17 en este departamento con 3.7.

Pitcheo como debilidad. Félix Hernández, que pasó parte de 2016 lesionado por problemas en la pantorrilla, es una incógnita para el Clásico Mundial. Martin Pérez dejó efectividad de 4.39 en la temporada pasada y genera dudas sobre su desempeño. Además las ausencias de lanzadores clave como Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Junior Guerra. “Hay bajas importantes y nuestros lanzadores no han pasado por la mejor actualidad. Pero tendrán una defensa importante. Nosotros con las Águilas quedamos campeones con defensa, a eso hay que aferrarse”, señaló Nava.

Sin bateo emergente. La carencia de bateadores graduados como emergentes puede ser otro problema. El equipo no cuenta con un slugger en el banco capaz de voltear un encuentro con poder.

meridiano

A1 RADIO

Streaming Radio A1