Economia

Ferromineros cumplen 6 días de suspensión de actividades

FERROMINEROS

La estatal CVG Ferrominera Orinoco lleva 6 días paralizada tras una huelga de brazos caídos que realizan más de 8 mil trabajadores de esa planta.

Luego de una semana de paro, los trabajadores decidieron manifestar frente a la estatal para solicitar respuesta a sus exigencias contractuales establecidas en el contrato colectivo vigente.

“Lo que estamos pidiendo es la discusión de la hoja de cálculo, el comisariato, el hospital, y todo lo que los ferromineros estamos padeciendo”, reclamó Roger Salazar, miembro de Sintraferrominera.

Además, denunciaron presunta persecución del SEBIN contra Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera, y rechazaron una orden de un tribunal regional, en la cual se prohíbe a los dirigentes sindicales ingresar a la empresa.

“Adicional a eso, tenemos calificaciones de despidos, el compañero Adul Hurtado, secretario de Trabajo y Reclamo y otros 4 compañeros más. Aquí no nos van a amedrentar, y desde aquí nuevamente un llamado a Isaías Chourio y su tren ejecutivo estamos dispuesto al diálogo, son ustedes los que están cerrando la empresa, no el sindicato”.
Calificaron como exagerada la presencia de militares, la cual según alegaron pone en riesgo la estabilidad de la planta. Esperan poder establecer mesas de negociación con las autoridades de la empresa para resolver el conflicto.

GLOBOVISION

A1 RADIO

Streaming Radio A1