Nacionales

Fariñas: Opositores vendepatria no quitan el sueño ni la estabilidad

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, William Fariñas, destacó este lunes que “no quita el sueño o la estabilidad” el acercamiento hacia “dos o tres generales (que) se dejaron calentar la oreja por opositores vende patria”, enfatizando que ello es así “porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) goza de absoluta disciplina y estabilidad, y mantiene el respeto a la democracia, indicó seguidamente.

Así lo expresó durante una entrevista en el canal privado Globovisión, donde agregó que la FANB “goza de absoluta estabilidad en principios y valores, pues son hombres y mujeres de nuestro pueblo que vienen de todos los lugares del país, de los barrios, es la esencia del pueblo”.

Indicó, no obstante, que estos hechos son investigados por las instancias correspondientes.

Asimismo, rechazó los señalamientos de dirigentes de la derecha contra la FANB porque, a su juicio, no tienen conciencia de su profesionalismo y su apego a los derechos humanos y a la Constitución. Además, agregó que se trata de una institución distinta a la que existía durante la Cuarta República.

En cuanto a los actos de ascensos, el diputado Fariñas resaltó el trabajo permanente y la dedicación de los hombres y mujeres de armas.

“Se ascendieron más de 16.000 efectivos en un proceso que se realiza con regularidad. Esto ha demostrado el talante de organización de la Fuerza Armada”, añadió.

Al reiterar que la FANB tiene valores incólumes, Fariñas recalcó que además es bolivariana y ahora, gracias a las enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, nuestros cadetes tienen conciencia de pueblo, por lo que dijo: “Hay chavismo para rato”.

En este sentido, expresó que hoy en día se refleja el cambio que impulsó Chávez, con el propósito de reafirmar los valores bolivarianos y antiimperialistas.

“El chavismo no es un partido político, es una doctrina profundamente bolivariana, es una tendencia natural de la sociedad”, puntualizó.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1