Regionales Salud

Falcón en alerta preventiva ante el Coronavirus o CONVID-19

GF23P26F1_11811

 

 

En Falcón, el director de salud colectiva y jefe del departamento de epidemiologiaJosé Ruiz dijo que por lineamientos del Ministerio de Salud, Venezuela y el estado se encuentran en alerta, y en vigilancia epidemiológica.

 

Falcón está preparado para afrontar cualquier situación, desde el año pasado a nivel de nuestras 22 Áreas de Salud Comunitaria (Asic), se creó el equipo de emergencia ante cualquier brote o evento (…) el Ministerio en conjunto con la Oficina Panamericana de Salud, recorrimos todo el estado donde instalamos esos equipos de emergencia, y estar preparados ante cualquier brote.

Plan de acción

Ruiz indicó que ante esta nueva alerta, en Falcón se está realizando la vigilancia preventiva, supervisando y manteniendo los controles con la población que ha viajado hacia el continente asiático, realizando una búsqueda activa comunitaria y verificando si hay alguna persona enferma en los diferentes sectores del Falcón, con síntomas relacionados a esta afección.

“El tratamiento de esta enfermedad es de manera sintomática, no existe un tratamiento específico, a nivel mundial no hay una vacuna actualmente disponible para este germen, y es por ello que mantenemos la vigilancia en todos nuestros centros médicos y hospitalarios del estado, donde no tenemos ninguna sospecha (…) no hay motivos para que nuestra población falconiana se alarme, los instamos a que tengan confianza que el equipo que acompaña al doctor Henry Hernández y el gobernador Víctor Clark está muy vigilante de la situación que se está presentando a nivel mundial” agregó.

Síntomas del Coronaviros

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal. Debido a su rápida propagación, los pacientes infectados por el virus deben ser tratados de forma aislada. FUENTE BBC

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1