Entretenimiento

Estos venezolanos están nominados a los Latin Grammys 2018

OMAR-KOONZE
OMAR-KOONZE

Con ocho nominaciones, el colombiano J Balvin lidera las candidaturas de los Latin Grammys, pero los venezolanos no se quedan atrás y consiguieron estar entre la ansiada lista de la Academia Latina.

Entre los nominados criollos están Claudia Prieto, Los Píxel, María Rivas, Daniel Calveti, Miguel Vásquez (Masa), Linda Briceño, Miguel Siso y Omar Koonze.

La cantante marabina Claudia Prieta está nominada a Mejor artista nuevo, en el que compite con Alex Ferreira, Karol G, El David Aguilar, entre otros, además de Mejor álbum cantautor junto a Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar y Raquel Sofía.

Mientras que Los Pixel, liderados por Pablo Dagnino, es la primera vez que está nominado a Mejor disco rock, donde concursa con Bunbury, El Mató a una policía motorizada, No te va a gustar y Richard Coleman.

María Rivas, conocida por la canción El Manduco, también consiguió estar dentro del listado de nominados en los Latin Grammys a Mejor álbum tropical tradicional donde también está Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.
La música cristiana se hace presente y el criollo residenciado en Puerto Rico, Daniel Calveti compite en Mejor álbum cristiano en español.

El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como masa, a Mejor diseño de empaque, quien ganó hace algunos años con el disco Cambié de nombre de Viniloversus.

La intérprete y trompetista criolla Linda Briceño se encuentra en el listado de nominación a Productor del Año, y se enfrenta con Rafael Arcaute, Eduardo Cabra, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Julio Reyes.
Omar Koonze también está dentro del listado a Mejor canción urbana de los Latin Grammys con la canción Mi cama, tema que le escribió a la colombiana Karol G. El intérprete de Es un placer, es uno de los compositores del sencillo.

A1 RADIO

Streaming Radio A1