Nacionales

Realizan ascensos a miembros de la Guardia de Honor Presidencial

Guardia de Honor

Guardia de HonorEste martes se realizará en el Cuartel de la Montaña, sitio en el que reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, un acto de ascensos a miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

Se tiene previsto que la actividad con este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenga lugar a las a las 2:00 de la tarde.

Los orígenes de la GHP se remontan a la Compañía de Húsares del Libertador Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia.

La Guardia de Honor Presidencial tiene como misión prestarle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento. Esta unidad goza de independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente de la Comandancia en Jefe.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su artículo 9, la Guardia de Honor Presidencial la compone personal militar de los cuatro Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional, Aviación). Esta unidad es comandada por un oficial General o Almirante de acuerdo a las disposiciones del Presidente de la República.

 AVN                        

A1 RADIO

Streaming Radio A1