Nacionales Politica

Estados Unidos confirma sanciones para 13 funcionarios venezolanos

casa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones económicas para un total de 13 funcionarios venezolanos.

La información fue confirmada por la Casa Blanca a través de su página web.

Se trata de sanciones de carácter económico, individuales, y no en contra del pueblo venezolano.

Entre los funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos figuran:

Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación.

Asimismo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Pérez, director nacional de la PNB; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.

De igual modo, aparecen María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

El paquete de sanciones se concentra en funcionarios actuales o pasados “asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción”, señaló el Tesoro.

Este martes, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez enviaron una carta al presidente Donald Trump, pidiendo sanciones contra 10 funcionarios venezolanos, sospechosos de violar los derechos humanos de la población. De esta lista, 8 personas figuran entre las sancionadas.

GLOBOVISIÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1