Regionales

Escuela Básica Alejandro Ibarra de Punto Fijo está en el abandono

IMG_20190930_114846[1]

Padres y representantes manifestaron su preocupación por el desarrollo académico y la seguridad de los niños, las autoridades de la institución aseguraron que el problema está “en agenda”.

 

Francisco Rodríguez Beaujón

La vocera del grupo de padres y representantes de la Escuela Básica Alejandro Ibarra -ubicada en el sector Menca de Leoni de Punto Fijo- María Irausquín, denunció este lunes la caída de la pared frontal y principal de la institución, lo que ha generado zozobra en la comunidad debido al peligro que representa para los niños.

“Pedimos a los organismos competentes que atiendan esta situación, no queremos estar en agenda, queremos soluciones. Las demás paredes también se están tambaleando. Es un peligro para los niños, cuando salen al recreo, no contar con la protección de las paredes”.

Aproximadamente 700 niños estudian en la E.B. Alejandro Ibarra que tiene una oferta académica desde preescolar hasta sexto grado de educación primaria. La institución cumplirá la próxima semana 60 años de fundación, por ende, los vecinos del sector y los representantes esperan que, por respeto al valor histórico y patrimonial,  restauren la fachada y reestablezcan el servicio eléctrico e hídrico en el recinto.

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1