Deportes Regionales

Erick León sigue ganando en el boxeo profesional venezolano

ERICK LEÓN
Pugilista falconiano
ERICK LEÓN Pugilista falconiano

Prensa Fundefal

El boxeador profesional falconiano Erick León dio otra contundente demostración al derrotar por nocaut en el primer asalto a Richard Sabino (8-3), perteneciente a la empresa Zorro Boxing Production, en el gimnasio “Moncho” Navas del estado Miranda.

De esta manera el nativo del sector Zumurucuare de Coro coloca su record inmaculado en 10 peleas ganadas y ninguna pérdida con nueve nocauts de manera consecutiva, dejando muy atrás la marca del legendario Elio “Chingo” Ortiz quien en su tiempo propinó siete KO consecutivos en el pugilismo profesional de Venezuela.

Las primeras de cambio del combate mostraron a un Richard Sabino escurridizo caminando muy bien sobre el cuadrilátero, pero no pasaron dos minutos cuando Erick León le conecto un bestial upper de izquierda al hígado enviándolo a la lona para no volverse a levantar y decretar la victoria del falconiano.

Vía telefónica para el departamento de prensa de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundefal), León dijo sentirse satisfecho por el triunfo que junto a su cuerpo técnico lo habían diseñado para ganarlo antes del límite; es decir, los diez asaltos reglamentarios.

Oportunidad de oro

Erick León se muestra muy optimista en su ruta para llegar a pelear por el título de campeonato mundial súper ligero (63, 5 kilogramos) y declaró emocionado que este sábado 1º de diciembre sostendrá un combate de exhibición con Gabriel Maestre, capitán del equipo Caciques de Venezuela de la Liga Mundial de Boxeo en parque Miranda del centro del país a las 3 P.M, con transmisión de la televisora TLT.

Señaló León que en esta cartelera que incluye tres peleas de la serie final de la Liga Mundial de Boxeo, estará presente el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Mendoza. “Aspiro sumar puntos para ubicarme en 2019 entre los primeros 15 de ranking y estar cerca de un combate mundialista”, aseveró el versátil boxeador caquetío.

A1 RADIO

Streaming Radio A1