Regionales

En el ambulatorio “Dr. Eliécer Canelon” de la UCV

contraloría-social-en-UCV-1

contraloría-social-en-UCV-1Con la finalidad de garantizar el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, en beneficio de los intereses de la comunidad, la Autoridad Colectiva de Salud del estado Falcón, Dr. Jorge Haskour junto a los miembros de la Comuna “Elida Bustillos” y la coordinadora del ambulatorio “Dr. Eliécer Canelón” de la urbanización Cruz Verde, realizaron una contraloría social en dicho centro asistencial de la ciudad de Coro.

En esta contraloría social acompañaron al Dr. Haskour, el jefe del Distrito Sanitario Coro, Dr. José Ruiz, la coordinadora del ambulatorio Dra. Yolanda García, la jefe de enfermería Eglee Haggen, Nohemí Chirinos, Euclides Noguera, analista de personal del Distrito Coro, Roberto Mata, Juan Martínez y los representantes del poder comunal Elida Bustillo, coordinadora general, Yenny Mencía, coordinadora del comité de gestión de salud y Alexander Toyo del parlamento comunal.

En esta reunión de trabajo hablaron sobre distintos tópicos en materia de contratación de personal, fortalecimiento de los servicios, programas de salud, proyectos de mantenimiento y reparación de la infraestructura, donde el Dr. Haskour expresó que la Gobernadora Bolivariana de Falcón, Stella Lugo y el Ministerio del Poder Popular para la Salud han venido invirtiendo en este sector para seguir impulsando las políticas de salud el Presidente Nicolás Maduro.

Haskour expresó que este tipo de actividades permite fortalecer el ejercicio de la participación ciudadana establecida en la constitución y en la Ley Orgánica de la Contraloría Social, por cuanto se dan sugerencias de cómo se debe ejercer la contraloría social, se explica quiénes son responsables de ejercerla y las ventajas o beneficios de ejercer el derecho de control social, asimismo se explican los pasos para el ejercicio del control social.

Es por ello, que junto a su equipo de trabajo seguirá apoyando las contralorías sociales en los centros asistenciales de la región, para lograr beneficios de manera mancomunada a favor de la ciudadanía.

Nota de Prensa

A1 RADIO

Streaming Radio A1