Deportes

El “Rey” abrirá este lunes su primer juego de pretemporada

Felix262

El “Rey” realizará su apertura número 50 en juegos de exhibición
CARACAS.- Félix Hernández realizará hoy su primera presentación de la pretemporada ante los Cachorros de Chicago.

El criollo, quien en 2017 dejó marca de 6-5 con 4.36 de efectividad, efectuará su apertura número 50 en los juegos de entrenamiento primaveral.

En las 49 salidas previas, el “Rey” presenta foja de 14-12, con un porcentaje de carreras limpias de 4.39.

Félix viene de realizar el pasado viernes una práctica de bateo en vivo en la que enfrentó a varios de sus compañeros.

Luego de realizar el martes su segunda sesión de bullpen, el valenciano, de 31 años de edad, le comentó a MLB.com que se sintió bastante bien con cada uno de sus envíos.

“Mucho mejor”, expresó Hernández. “Mi mecánica estuvo mucho mejor. Todo salió muy bien. No me estaba apurando, estaba calmado y haciendo mis pitcheos. Estuvo muy bien”, argumentó el criollo.

Scott Servais, mánager de los Marineros de Seattle, ha dejado claro en repetidas ocasiones que desea ver a un Félix sano para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

“Mientras esté sano y tirando cada uno de sus pitcheos, uno simplemente sigue hacia adelante”, indicó el estratega de la escuadra nauta.

“Eso es lo que estamos buscando de Félix, que siga mejorando para que cuando se pare por primera vez en el montículo en estos juegos de exhibición ya tenga un poco más de trabajo encima y puede avanzar mucho más”, complementó Servais.

La temporada pasada Félix no las tuvo consigo. La lesión en el hombro derecho lo perjudicó y lo limitó a tener solamente 16 salidas. Pero más allá de eso su efectividad dejó mucho que desear.

Además, Servais aún no ha informado quien será su abridor para el juego inaugural frente a los Indios de Cleveland. Los candidatos principales son el zurdo James Paxton y el propio Félix Hernández.

cortesía lìderendeportes.com

A1 RADIO

Streaming Radio A1