Internacionales

El jefe de Oxfam se disculpa por el comentario de “bebés en cuna” ya que se informó de más abuso

1518691495_427733_1518691550_noticia_normal

LONDRES (Reuters) – El presidente ejecutivo de Oxfam se disculpó el martes por decir que una ola de condena por abusos sexuales por parte de su personal era desproporcionada ya que no había “asesinado bebés en sus catres” después de un escándalo que provocó nuevos informes de abusos.

Mark Goldring dijo que Oxfam estaba investigando 26 casos de mala conducta informados desde que estalló el escándalo a principios de este mes por el presunto uso de prostitutas en Haití luego del terremoto de la isla en 2010.

Oxfam ha luchado para contener las consecuencias del escándalo, y Goldring enfrentó críticas personales después de haber sido citado en el periódico Guardian del sábado diciendo: “La intensidad y ferocidad de los ataques te hacen pensar: ¿qué hicimos? Asesinamos bebés en sus catres? … se siente fuera de proporción con el nivel de culpabilidad “.

El político opositor laborista y presidente del Comité de Desarrollo Internacional, Stephen Twigg, dijo que los comentarios de Goldring en una entrevista periodística fueron considerados por muchos como “groseramente inapropiados”, y el martes Goldring se disculpó.

“No debería haber dicho esas cosas. No corresponde a Oxfam juzgar los problemas de proporcionalidad o motivación “, dijo Goldring, que se convirtió en CEO de Oxfam GB en 2013, al comité. “Me disculpo de todo corazón por esos comentarios”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1