Deportes

Durant adelanta que a Estados Unidos va por el oro

DURANT

El alero estrella Kevin Durant junto con otros 11 jugadores de la NBA, que forman el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, comenzaron en Las Vegas (Nevada) la preparación de cara a los Juegos de Río y su objetivo no es otro que revalidar el oro olímpico conseguido en Londres 2012.

Durant, nuevo jugador de los Warriors de Golden State, y el resto de sus compañeros de selección completaron la primera jornada de trabajo bajo la dirección del entrenador nacional Mike Krzyzewski, sin que se hablase de las estrellas que se habían dado de baja y si del compromiso de seguir siendo un equipo ganador.

Tanto Krzyzewski como el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, destacaron que a pesar de la baja de estrellas como LeBron James y Stephen Curry, el equipo formado tenía una gran calidad y muchísimo talento, lo que demostraba lo positivo del programa establecido para formar a la selección nacional.

Krzyzewski también destacó la importancia de tener ya formado al equipo que va a viajar a Brasil y ahora lo único en lo que había que centrarse era en trabajar para familiarizarse unos con otros como equipo.

“Estoy ilusionado con los grandes jugadores que tenemos a nuestra disposición y convencido de que vamos a realizar una gran labor cuando comience la competición olímpica”, destacó Krzyzewski, que estará por última vez al frente del equipo, ya que para Japón 2020 estará el legendario Gregg Popovich, actual entrenador de los Spurs de San Antonio.

Entre los seleccionados el sentir general es que formar parte del equipo nacional de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos es lo más grande que se podía alcanzar y están mentalizados para no defraudar a nadie.

 

GLOBOVISIÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1