Internacionales

Disturbios de tintes xenófobos se registraron en Sudáfrica

Disturbios en Johannesburgo, Sudáfrica
Disturbios en Johannesburgo, Sudáfrica

Episodios de disturbios y saques con tintes xenófobos se desataron en Johannersburgo generar al menos 2 muertos y 5 heridos totalizando diez víctimas mortales desde que inició una oleada de violencia según informaron las autoridades policiales.

 

En el barrio Hillbrow se registró la primera muerte por apuñalamiento, seguiéndole una segunda victima, esta vez en Malvern por arma de fuego que en conjunto con Jeppestown fueron los principales escenarios de los disturbios.

17 personas en total fueron arrestadas como consecuencia, sin contar que la semana pasada ya habían sido arrestadas 400 personas.

Los disturbios que se desataron, fue debido a aun grupo de personas que provocaron enfrentamientos en un encuentro organizado entre residentes y el líder político Zulú Mangosuthu Buthelezi, la mayor de las consignas gritadas era “los extranjeros tienen que irse”

Quema de, autos, edificios y comercios se dio como resultado de los disturbios, hecho calificado como pura criminalidad por David Tembe director de la Policía Metropolitana.

Aunque la situación esta controlada, las autoridades aconsejaron a los ciudadanos evitar las áreas problemáticas.

Hechos xenófobos llenos de violencia son usuales en Sudáfrica, en especial en Johannesburgo y del área metropolitana donde están las personas de mas bajos recursos.

A1 RADIO

Streaming Radio A1