Nacionales

Delsa Solorzano denuncio que dos personas siguen desaparecidas en caso Barlovento

3d3882da20ba38ec7e6866710dde8cc6_XL

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que de acuerdo con los datos aportados por los familiares de las personas que se encontraban desaparecidas en Barlovento tras la actuación de la Operación Liberación del Pueblo el pasado mes de octubre, aún hay dos de quienes se desconoce su paradero.

Como se recordara, este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la detención de ocho efectivos militares, entre ellos un teniente coronel del Ejército, presuntamente implicado en el fallecimiento de 12 personas que fueron encontradas en el municipio Acevedo del estado Miranda.

Durante sus declaraciones, informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un sector montañoso en el municipio Acevedo. Por su parte, en una nota de prensa del Ministerio Público señala que dos de los cadáveres fueron localizados el pasado viernes en el sector El Café del citado municipio; y los 10 restantes fueron hallados el sábado en el sector Aragüita vía a Guatopo.

De acuerdo con los datos recabados en la Comisión de Política Interior, estas personas se encontraban desaparecidas desde el pasado 19 de octubre, luego de que fueron detenidas durante un operativo de la OLP, entre el 13 y el 16 del mismo mes.

Solórzano refirió que las actuaciones que se adelantaron desde la Comisión que preside, permitió que los familiares pudieran atestiguar en el expediente ante el Ministerio Público, lo que derivó en la detención de los militares involucrados y la localización de los restos de las víctimas.

Mientras este lunes “la medicatura forense de Bello Monte está militarizada y los familiares se encuentran bajo amenaza”, aseguró Solórzano.

“Lo que hacen es matar a muchachos inocentes”, dijo la parlamentaria, quien denuncia una campaña en redes sociales, desde el mismo gobierno, argumentando que los 12 asesinados eran azotes de barrio. “Eso no es cierto”, puntualizó.

Cactus24

A1 RADIO

Streaming Radio A1