Economia

Delcy Rodríguez: Constitución protege a pequeña y mediana industria

constitucion_bolivariana1323909522
constitucion_bolivariana1323909522La Constitución de la República es letra viva, mediante la cual se hacen cumplir los derechos y deberes de los ciudadanos, al tiempo que se impulsan proyectos y fortalecen industrias para el crecimiento y desarrollo de la patria, sostuvo este lunes la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

“Nuestra constitución es letra viva: protege la pequeña y mediana industria (art. 308)”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @drodriguezminci.

El artículo 308 de la Carta Magna expresa que el Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva.

Dicho estatuto se establece con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. “Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno”, reza el referido artículo.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1