Internacionales

Cuba y Ecuador firmaron seis acuerdos de cooperación

descarga (1)
descarga (1)Cuba y Ecuador firmaron seis nuevos acuerdos este jueves en las áreas de salud, educación y recursos hídricos, como parte de la visita oficial que realiza el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, a la isla antillana.

“Hay profundas coincidencias de complementariedad en nuestras agendas de desarrollo, en la diversificación de la matriz productiva”, expresó Glass, citado en Telesur.

Entre los acuerdos destaca el referido a la cooperación científica y asesoría técnica para la Misión Manuela Espejo, destinada a identificar y atender a personas con discapacidad.

Ambas naciones acordaron también la transferencia tecnológica de biopreparados de diferentes usos en la salud humana y animal.

En materia educativa, los dos países tendrán un mecanismo para el reconocimiento de títulos y grados científicos de educación superior.

Además, Cuba cooperará en el programa ecuatoriano Becas Prometeo, destinada a fortalecer la investigación, docencia y transferencia de conocimientos especializados.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, participó el primer vicepresidente de lo Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el canciller por Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros integrantes del gabinete ministerial de ambas naciones.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia cooperación en materia de salud, educación, agricultura, deporte y energía, así como un intercambio comercial en ascenso, que inició en 2009 tras la visita del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a la isla antillana.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1