Internacionales

Cuba recupera el 70 % de viviendas dañadas por huracán Matthew

948d5ae5c2824bb283900ce88b174900

Cuba recuperó el 70% de las 42.338 viviendas que sufrieron daños al paso del devastador huracán Matthew en octubre del 2016 por la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Las 29.600 casas rehabilitadas hasta la fecha son en su mayoría las que sufrieron rotura parcial o total en sus techos, mientras que el avance es mucho más lento en las que resultaron completamente destruidas, debido a la demanda y disponibilidad de recursos, indica una nota en portada del periódico oficial Granma.

En Guantánamo, la provincia más afectada por el huracán, 8.413 casas sufrieron derrumbe total, de acuerdo con datos oficiales.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) en Guantánamo, Nancy Acosta, explicó que en los cinco municipios azotados por el meteoro continúan los trabajos de recuperación de las viviendas con el apoyo de países como Venezuela y de organismos internacionales.

En esas labores trabajan empresas constructoras, brigadas de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y de las comunidades, junto a los damnificados.

AGENCIA EFE

A1 RADIO

Streaming Radio A1