Salud

Cuatro consejos para discutir y quedar bien con la pareja

630-parejadiscute

630-parejadiscuteDiscutir es un arte, debido a que la mayoría de las veces se dicen cosas sin pensar y que a corto, mediano o largo plazo podría afectar la relación en pareja.

A continuación los consejos de Montserrat Montaño Fidalgo, psicóloga en el Centro de Psicología Álava Reyes, doctora en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico ymáster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA).

Controlemos cómo interpretamos las cosas, en base a eso sentiremos y actuaremos

Muchas discusiones tienen que ver por cómo interpretamos la conducta del otro, a la que le atribuimos malas intenciones. Lo más conveniente es conceder primero el beneficio de la duda, aunque cause molestia, sirve para actuar de una forma más constructiva.

Expresemos lo que queremos y pidámoslo, el otro no es adivino

Como no podemos leer el pensamiento del otro ni saber qué quiere. Lo recomendable es comunicar lo que queremos, lo que no nos gusta, lo que sentimos.

Cuando pidamos, debe hacerse de forma agradable así sepamos que al otro no le agrada, pues si no nos importa el esfuerzo del otro, no habrá punto intermedio en los conflictos.

No juzguemos en base a nuestra forma de ver las cosas, cada persona tiene su punto de vista

Juzgamos en base a lo que nosotros haríamos y a menudo creemos que es la única forma de hacer las cosas bien. Por lo que convendría respetar y comprender que hay maneras distintas de funcionar.

Aceptando la flexibilidad, las molestias serán menos y la pareja se exigirá menos cambios.

Actuemos nosotros antes que actúe el otro

Actuar antes que tu pareja es una forma asertiva de una situación que no nos gusta, pues si esperamos que el otro decida actuar, podremos pasar la vida esperando algo que no llega.

Noticias 24

A1 RADIO

Streaming Radio A1