Nacionales

Consejo Permanente de la OEA aprueba el TIAR para Venezuela

El TIAR es aprobado para el caso de Venezuela con 12 votos a favor
El TIAR es aprobado para el caso de Venezuela con 12 votos a favor

Con excepción de Costa Rica, Uruguay, Panamá, Trinidad & Tobago y Perú que se abstuvieron, fueron 12 los países que aprobaron  consultar el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para Venezuela, rechazando también la propuesta de Cota Rica, Perú y Chile de excluir la “Fuerza”.

 

La Organización de Estados Americanos y su Consejo Permanente aprobó la consulta de la aplicación del TIAR para Venezuela con 12 votos, 5 abstenciones y un ausente.

 

Los países miembros del TIAR en su mayoría rechazo la propuesta de Costa Rica, Perú y Chile de excluir el posible uso de la fuerza en el caso de Venezuela.

En la reunión el embajador designado pr el diputado Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre advirtió a los diplomáticos que el riesgo de un enfrentamiento bélico provocado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es mínimo ya que “son pocos los miembros de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, que se quieren enfrentar a Colombia”
Dicho Tratado lo conforman: Brasil, Bahamas, Chile, Clombia, Costa Rica, Estado Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Cuba.
En desarrollo…
Fuente: El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1