Salud

Conoce las complicaciones de la rinitis alérgica

5rinitis2222

5rinitis2222Estornudar de manera frecuente, sentir una terriblecongestión nasal, esa molesta picazón en los ojos, la nariz y el paladar, son los principales síntomas de la rinitis alérgica (RA) que de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar terribles complicaciones cuyo tratamiento es quirúrgico.

“Al no recibir tratamiento, estas cavidades huecas se llenan de moco y se convierten en caldo de cultivo ideal para bacterias y virus.”, describió Adriana Pérez García, otorrinolaringóloga y coordinadora docente del posgrado de Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios.

La especialista señaló que fármacos como la desloratadina y montelukast constituyen una alternativa efectiva para el tratamiento de la rinitis pues contrarresta de manera eficiente este padecimiento al mismo tiempo que resulta de fácil adquisición y manejo para los pacientes. “Sólo tienen que comprar y tomar una sola tableta“, precisó la doctora.

Al entrar en contacto directo con alérgenos como el polen, los ácaros del polvo, los hongos, animales, entre otros, aparecen los síntomas de la rinitis sin embargo, la duración de éstos dependerá de las condiciones y características de cada persona.

Noticias 24

A1 RADIO

Streaming Radio A1