Nacionales

Conglomerado Nacional Industrial impulsa 14 proyectos petroleros

Conglomerado

Conglomerado

El Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP) tiene planeado ejecutar 14 proyectos de ingeniería, construcción y servicios anunció su director ejecutivo, Bernardo Álvarez, al inaugurar el IV Congreso Integral de Hidrocarburos en Maracaibo, estado Zulia.

“Esta es una iniciativa para convocar al sector productivo en el Plan Siembra Petrolera. El mensaje es muy claro, estamos dando importancia en los planes de expansión de la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez Frías’. En el pasado se perdieron oportunidades por razones políticas como el sabotaje petrolero”, afirmó Álvarez´.

El también presidente de la filial PDV Caribe y secretario ejecutivo del ALBA-TCP aseguró que “vamos a tener un nuevo país petrolero con el desarrollo de la Faja. Con el Conglomerado asumimos juntos, planificamos y todos participamos”.

Álvarez destacó que el CNIP agrupa, hasta la fecha, un mil 162 empresas inscritas; lo cual constituye una señal de la existencia de un nuevo modelo de participación con la empresa privada venezolana.

“Todos los proyectos de la Faja han tenido mucha participación. Hay un nuevo diseño y disposición; la idea es trabajar conjuntamente en un Conglomerado que ya tiene personalidad jurídica y participan todas las empresas. Debemos construir un tejido industrial ligado a los hidrocarburos”, concluyó.

Nota de Prensa

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1