Nacionales

Confirman 2 casos de Chikungunya en Guayana

chikungunya

chikungunya

El Jefe del Distrito Sanitario Caroní, Manuel Maurera, confirmó 2 casos de virus de Chikungunya en Ciudad Guayana, y aseguró se le están practicando análisis a 2 personas más, tras ser considerados como casos sospechosos de poseer la enfermedad.

“Esta es una enfermedad que, a diferencia del dengue produce fiebre elevada, dolores articulares, por eso se llama también la enfermedad del hombre retorcido porque produce cambios posturales. Sin embargo, la forma de transmisión es similar, pues es a través de un zancudo”.

El titular del Distrito Sanitario en Guayana resaltó que se trata de casos importados, pues estas 2 personas llegaron de República Dominicana. Agregó que se activó el cerco epidemiológico y se realizan campañas de prevención.

“Es importante decir que estos 2 casos que fueron confirmados en el municipio Caroní son importados, porque no tenemos casos autóctonos, casos propios. Son personas que residen acá pero viajaron a República Dominicana y obviamente contrajeron la infección”.

Hay opiniones encontradas entre los guayaneses en cuanto a información sobre la enfermedad o medidas de prevención. Algunos dicen desconocer por completo el virus, mientras que otros manejan escasa información, como por ejemplo, solo saben que es una infección “parecida al dengue”.

Maurera puntualizó que la fumigación elimina el mosquito adulto, pero no los criaderos, por ello manifestó que es vital que las familias tomen las medidas de prevención.

Dijo que hay vigilancia en terminales y aeropuertos. Además, señaló que existen “insumos suficientes para tratar la enfermedad”.

Globovisión

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1