Sin categoria

Colegio de Contadores de Falcón celebrará elecciones gremiales el 13 de mayo

Colegio de contadores

El próximo sábado 13 de mayo el colegio de Contadores Públicos del estado Falcón celebrará sus elecciones para la nueva junta directiva, las cuales se realizarán simultáneamente en todo el país.

Alfredo Revilla, candidato a la presidencia por la plancha Gremio Unido 27, señaló que para este evento electoral participarán tres planchas gremiales que presentan propuestas para las mejoras de calidad de los agremiados y de la institución.

Afirmó que por parte de la plancha a la que pertenece, tienen grandes propuestas para la capacitación del gremio, entre ellas, la creación del Instituto de capacitación y mejoramiento profesional, instalación de la sala técnica (asesoría a los estudiantes de contaduría), la creación de la caja de ahorro, proyecto de la conformación de la fundación deportiva y cultural; abrir un fondo de previsión social, rescatar el fondo de jubilación de los contadores y elaboración de un proyecto para la construcción de la sede gremial en la ciudad de Coro.

Revilla invitó a los contadores solventes y no solventes a participar en el evento electoral en el que también se llevará a cabo la elección nacional de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela (FCCPV).

El contador manifestó que el gremio del estado Falcón se cuenta con 2.470 profesionales de la contaduría inscrito en el CCPF.

Por su parte, Laudy Rodríguez, aspirante a la Secretaría de Estudio e Investigación del CCPF, indicó que las propuestas banderas antes mencionadas buscan que el profesional de la contaduría sean “mayores y mejores preparados en todos los aspectos legales de tributos y financiamientos de acuerdo a las normativas y éticas nacionales e internacionales”.

Finalmente, Rodríguez subrayó que el proceso electoral está respaldado ante al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A1 RADIO

Streaming Radio A1