Salud

Celos desmedidos demuestran inseguridad

MUESTRA DE INSEGURIDAD

Los celos son el miedo a la pérdida del amor o de la atención de un ser querido, generalmente, enfocados hacia la pareja. Se convierten en patológicos cuando estos celos son desmedidos, desproporcionados, carentes de una lógica o base real.

Por lo general, explica la psicóloga Geraldine Henríquez, la persona que se convierte en celópata es un individuo que en su etapa de desarrollo sufrió episodios de abandono, de pérdidas importantes, privaciones afectivas, un apego inadecuado a la figura de los padres o la persona de cuidado, o vivió situaciones de violencia o maltrato.

Esto causa una huella, y la persona adulta crece con esa inmadurez emocional, esa necesidad excesiva de cubrir esas carencias primarias, y esto hace que sea una persona muy insegura.

La persona que cela está en permanente angustiada por temor a esa posible pérdida. Como hay una distorsión de la realidad, la persona celópata, siempre va a encontrar factores que le generen celos.

Vivir este tipo de experiencia lleva a la infelicidad de ambos miembros de la pareja, y puede terminar en violencia extrema.

GLOBOVISIÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1