Politica

Cardenal Urosa pidió realizar “autopsia imparcial” al cuerpo del concejal Albán

jorge_crop1539197209561.jpg_1620733222

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán y pidió a las entidades competentes realizar una investigación “exhaustiva” junto a una “autopsia imparcial”.

“Se ha emitido un comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal para que se haga una investigación exhaustiva, inclusive, una autopsia imparcial del cuerpo del concejal Fernando Albán para determinar con exactitud y sin ninguna duda las causas de la trágica y violenta muerte de este querido servidor”, manifestó Urosa.

Puntualizó que “no está previsto que haya un pronunciamiento por parte del Vaticano” debido a que la comunidad religiosa venezolana ha expresado sus peticiones con “exactitud”.

Hasta el momento, solo han ofrecido declaraciones el administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras y la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

El concejal de Primero Justicia, murió el pasado 5 de octubre tras caer desde el décimo piso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante un interrogatorio por su presunta participación en el magnicidio frustrado al presidente Nicolás Maduro con dos drones bomba el pasado 4 de agosto.

Según la versión oficial emitida por el fiscal general de la República Tarek William Saab, el acusado pidió ir al baño y aprovechó la oportunidad para saltar por la ventana.

Además informó que la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Los restos del concejal fueron trasladados este miércoles 10 de octubre al Cementerio del Este, en Caracas, para el sepelio en compañía de amigos, familiares y diferentes dirigentes políticos.

Hasta el momento, diversas figuras públicas tanto nacionales como internacionales han solicitado iniciar investigaciones “imparciales” para dar una respuesta final a las causas de la muerte del concejal Albán.

El Cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció sobre la muerte del concejal @albanfernando y aseguró que “no está previsto que haya un pronunciamiento por parte del Vaticano”. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #EnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/2pN50nE2jy

— VIVOplay (@vivoplaynet) 10 de octubre de 2018

A1 RADIO

Streaming Radio A1