Deportes

Caracas vs. Magallanes rivalidad de tradición y pasión

CCSVSMAGA

Fuente Unión Radio

 

 

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes chocarán este jueves en el  primer encuentro de los «eternos rivales», partido que se jugará en el estadio Universitario de la UCV a partir de las 6:00 de la tarde.

En la historia de los choques entre «melenudos» y «eléctricos», el partido de hoy será el número 800, recordó el historiador venezolano Javier González.

Asimismo, González explicó que los 800 juegos celebrados entre los eternos rivales han sido dentro del marco de  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La rivalidad va mucho antes, empezó en 1942 y tiene antecedentes en 1928-1929.

Según el historiador, Magallanes en ronda eliminatoria ha ganado la serie a los Leones, con 397 victorias por 388 de los capitalinos.

La primera vez que se enfrentaron ambas novenas fue el 24 de enero de 1946. Para aquel entonces los capitalinos eran Cervecerías Caracas.

Otros encuentros del jueves:

Las Águilas del Zulia visitan el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para medirse a los Tigres de Aragua. (6:00 p.m.)

Los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel  jugarán por segundo día consecutivo  ante los Tiburones de la Guaira. (6:00 p.m.)

Bravos de Margarita y Cardenales de Lara chocarán nuevamente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.  (6:00 p.m)

El encuentro de los eternos rivales, lo podrá escuchar por Unión Radio Deportes 1090 AM y el circuito Mega.

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1