Internacionales

Capitanich: Argentina negociará deuda con sus acreedores sobre bases legales y justas

Capitanich

CapitanichEl jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, reiteró este miércoles que Argentina está dispuesta a negociar la deuda con sus acreedores “pero sólo sobre bases justas y legales”.

El funcionario informó que ya se conformó el grupo negociador de la nación suramericana que viajará a Nueva York, Estados Unidos, para sostener un encuentro, este 7 de julio, con el abogado Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa como mediador entre el Gobierno argentino y los fondos Buitre.

Los fondos Buitre representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica.

Quienes hacen la inversión luego exigen un pago único de 100% de la deuda, situación que generalmente deviene en litigios, que en el caso de Argentina fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, donde se rechazó la apelación del país suramericano y se falló a favor de un grupo minoritario de tenedores de títulos no reestructurados de la deuda soberana de Argentina, conocidos como hold-outs.

El juez estadounidense Thomas Griesa ha condenado en dos oportunidades a Argentina a pagar 1.470 millones de dólares a los acreedores de los fondos.

Capitanich también confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicilloff, expondrá el próximo jueves ante los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) la posición de Argentina ante la amenaza que representan los fondos Buitre.

 AVN

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1