Regionales

Cansados de esperar soluciones médicos de Falcón protestaron exigiendo sus derechos

MEDICOS PROTESTANDO

rente a las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, un significativo número de médicos que hacen vida en diferentes centros de salud del estado Falcón, protestaron enérgicamente ante la falta de insumos para desempeñar dignamente su profesión, además del pírrico salario que están devengando. 

En representación de los galenos, Miguel Domínguez, perteneciente al servicio de anesteciologia del hospital central, manifestó que llevan mas de seis meses trabajando de manera inadecuada, sin los medicamentos e implementos necesarios para atender a quienes asisten a las emergencias, pues carecen de antibióticos, analgésicos y suministros para intervenciones quirúrgicas, agregando a todo ello, el daño evidente que presentan las infraestructuras, factores que atentan contra la integridad de los pacientes.

Domínguez, destacó  ¨no podemos tener miedo, eso se traduciría en consecuencias mortales para nuestros pacientes ¨, pedimos al gobierno regional solucione el problema de las dotaciones que no están siendo suficientes y de la misma manera, que los medicamentos sean de buena calidad .

Para finalizar, informó que hay una comisión encargada de mediar ante la Secretaría Regional de Salud, encabezada por Luis Piña, sin embargo se han vencido dos plazos establecidos esperando solventen la grave contingencia, y aun ni se resuelve la falla en los hospitales ni tampoco la homologación de los salarios.

NOTIFALCÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1