Entretenimiento

Cañamiel, Frank Calles y Alí Tremont continuarán el Festival Soberanía Petrolera

Foto1 Cañamiel

Foto1 CañamielMúsica y poesía serán expuestas al público el domingo 13, desde las 5:00PM, en las instalaciones de PDVSA La Estancia Paraguaná, con la participación del Grupo Cañamiel, del estado Mérida, junto a Frank Calles y Alí Tremont, de Punto Fijo.

Entre los talentos artísticos que han dado realce a la música popular, el Grupo Cañamiel, con destacados músicos de Ejido, estado Mérida, interpretarán bellas piezas de vals, merengue venezolano, aguinaldos, joropos, entre otras, con temas creados por parte de los integrantes de la agrupación.

Ya con 11 años investigando diferentes géneros latinoamericanos, Cañamiel cuenta con una amplia trayectoria en eventos y festividades propias de su estado, llegando incluso a ser reconocidos por el Consejo Legislativo de Mérida por su valiosa labor en el rescate de la identidad, las tradiciones y los valores musicales de su pueblo.

El grupo merideño estará acompañado por los cultores falconianos Frank Calles y Alí Tremont, quienes ofrecerán a los presentes un recital poético denominado “La poesía en las canciones de Alí”, inspirado en la letra combativa del Padre Cantor, Alí Primera.

Bajo el sutil sonar de la guitarra, ambos cultores populares combinarán sus voces, mediante composiciones y versos que cautivarán a los asistentes y, a su vez, darán realce a la canción reflexiva, bolivariana y revolucionaria de nuestra Patria.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Nota de Prensa

A1 RADIO

Streaming Radio A1