Deportes

Canache culiminó quinto en en la V válida de la Súper Copa en México

descarga (2)

descarga (2)El piloto venezolano Nelson Canache se ubicó en quinto y décimo primer lugar en las válidas V y VI, respectivamente, de la Súper Copa, que se llevó a cabo el fin de semana en el trazado Hermanos Rodríguez, de Ciudad de México.

En un fin de semana que calificó “para el olvido”, Canache transitó por diversos problemas desde la ronda clasificatoria y posteriormente en las dos carreras.

El domingo continuaron las contrariedades para el dos veces ganador de Las 24 Horas de México, luego de su aguerrida clasificación sabatina, cuando logró el tercer mejor tiempo a pesar de severos problemas con los cambios de su Seat León, rotulado con el número 45, refiere un boletín.

El legendario trazado amaneció inundado por la rotura de una tubería que proporciona agua a la ciudad, por lo cual la organización habilitó una pista alterna de emergencia, con parte de la recta principal habitual y el óvalo donde se corre la Nascar. Luego, el caraqueño se enteró que su auto había sido descalificado por el reglaje del motor, según el banco de pruebas de la categoría, por lo cual debió largar último.

“Fue de verdad un episodio curioso: comenzaron a descalificar a pilotos y luego revocaban la decisión, para regresar de nuevo con la medida. El banco de pruebas no hacía las lecturas correctas, pero en fin, me tocó largar desde el fondo y desde allí fui remontando hasta llegar al quinto lugar, pero el auto no daba para más. Era más rápido que los pilotos del cuarto y tercero, pero no lo suficiente para rebasarles. En total, recuperé once casillas y por ello me tocó largar cuarto en la siguiente carrera, según el reglamento de la serie”, apuntó Canache.

La disposición establece la inversión del orden de llegada de los primeros ocho que cruzan la meta en la primera carrera, para largar en la segunda. Al quinto lugar, le corresponde el cuarto en la segunda competencia.

“Tuve una buena largada y tomé la punta, en eso comenzó a llover e ingresé a boxes para colocar cauchos de lluvia y regresé a la acción, pero por el agua una de las bobinas entró en corto circuito y el auto iba fallando en tres de sus cilindros, por lo cual tuve que ingresar de nuevo para reemplazar la parte y allí perdimos mucho tiempo. Al regresar ya era tarde para recuperar y finalicé en la posición once”, explicó el venezolano.

Con los resultados, Canache no pudo recuperar el liderato de la Serie, pero permanece tercero, con 379 puntos. Antonio “Toño” Pérez encabeza la tabla, con 387, y Michel Jourdain Jr le sigue, con 381. “Ando aún muy cerca, por lo que sin duda regresaré a competir en esta copa, finalizó el criollo.

En la primera competencia, el triunfo fue para Antonio Pérez, seguido por Michel Jourdain Jr. y Santiago Creel, Eduardo Goeters fue cuarto y Canache, quinto. En la segunda, la victoria correspondió a Michel Jourdain Jr., el segundo para Antonio Pérez y el tercero para Eduardo Goeters.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1