Nacionales

Cabello: Lo único que le pedimos al gobierno de Colombia es respeto

cabello

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, solicitó al Gobierno colombiano “respeto” a al país, luego del altercado ocurrido entre ambas naciones por la recientes declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

Frente a la “carta de protesta” enviada por la cancillería colombiana, Cabello dijo que Colombia quiere “hacerse ver como la víctima”.

“¿Ahora se sienten agraviados? (…) Lo único que pedimos es respeto (para Venezuela)”, manifestó.
El altercado diplomático entre ambos países, inició luego de que el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, afirmara que las viviendas construidas por el gobierno colombiano no estaban destinadas para los “venecos” en referencia a venezolanos que viven Colombia.

4 de febrero de 1992
En el marco de la conmemoración por parte del oficialismo de los 25 años del 4 de febrero de 1992, desde el estado Trujillo, Diosdado Cabello, afirmó que ante la situación política de Venezuela de aquella época, “no quedó otra alternativa que ir a las calles a defender el pueblo”.


“¿Qué aspirábamos nosotros en ese momento para tomar esas acciones? Nada, solamente queríamos la independencia”, manifestó.

Fuente: Robert Betancourt

A1 RADIO

Streaming Radio A1