Internacionales

Boris Johnson niega haberle mentido a la reina Isabel II

Johnson niega haberle mentido a la monarca para conseguir un Brexit sin acuerdo
Johnson niega haberle mentido a la monarca para conseguir un Brexit sin acuerdo

 

Boris Johnson primer ministro, rechazó las criticas por la publicación de un informe sobre las consecuencias de un Brexit brutal y las acusaciones de le mintió a la Reina de sus motivos para suspender el parlamento.

 

Johnson sorprendió al país a finales de agosto al señalar que había pedido a Isabel II que suspenda los labores del parlamento entre mediados y el 14 de octubre, dos semanas antes del Brexit.
La monarca constitucionalmente debe seguir el consejo de sus ministros, la misma accedió y las suspensión se hizo efectiva el pasado martes. Johnson argumentó que su decisión se debió a la necesidad de presentar su programa de política nacional.
Sin embargo, sus opositores aseguran que el objetivo del primer ministro es impedir que los diputados bloqueen un Brexit sin acuerdo y no se lo participó a la monarca.
Tanto la decisión de Johnson y de la Reina de igual forma serán examinadas por la Corte Suprema. Por su parte un tribunal de Irlanda del Norte se pronunció a favor del gobierno en la demanda presentada en Belfast.
Fuente: El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1