Politica

Borges alerta que Maduro desvirtúa propuesta del primer empleo

Julio Borges

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, alertó que el Gobierno desvirtúa la idea del proyecto de Ley del Primer Empleo, presentado por su partido en 2010, que no pone cuotas para el acceso al trabajo, como ahora pretende hacerlo Nicolás Maduro con su propuesta.

” El objetivo es aumentar la nómina de 5 a 10% de forma voluntaria por parte del patrono público o privado. En el caso del oficialismo se impone una cuota obligatoria de 2,5%”. Recordó que ese proyecto fue replanteado en la Asamblea Nacional por su partido en 2011 y el PSUV lo engavetó y ahora el Gobierno lo saca para tratar de ganar el apoyo de los jóvenes.

“Ya de entrada hay una diferencia fundamental: mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes nosotros queremos promover a través de incentivos claros, que las empresas públicas y privadas contraten a más personas y que esos nuevos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los dos caminos muy claros y diferenciados: imponer o promover”, explicó Borges en su rueda de prensa dominical.

El diputado recalcó que el proyecto original del primer empleo que presentó Primero Justicia tiene un rango de edad más amplio para los beneficiarios.

“La nuestra incluye a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, sin experiencia laboral previa, y a madres con hijos en edades de educación inicial y básica que requieran horarios especiales para poder trabajar. La propuesta del oficialismo aplica sólo a jóvenes entre 15 y 30 años sin experiencia previa.

Julio Borges

 

Fuente El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1