Internacionales

Bolivia no asistirá al cambio de presidencia de la Celac por roces con México

CELAC

Fuente Unión Radio

 

 

 

Los recientes roces diplomáticos entre Bolivia y México han hecho que el país suramericano decline de participar en el traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y analice su continuidad en ese foro internacional.

«Bolivia evaluará su permanencia en este foro y en su calidad de presidente pro tempore en ejercicio anuncia que no participará del inicio de la próxima presidencia», resalta la parte culminante de la declaración leída este lunes por el vicecanciller interino boliviano, Gualberto Rodríguez.

Bolivia asumió en enero pasado la presidencia pro tempore del organismo continental, que ahora México se prepara para recibir.

El Gobierno boliviano ha señalado que México asumió una actitud que «se contrapone a las normas y prácticas establecidas por la Celac», al convocar a un par de reuniones para presentar su plan de trabajo y organizar la transición en la presidencia del organismo.

«No vamos a participar de la reunión que ha citado México para el día 8 de enero y no vamos a asistir, porque simplemente era Bolivia la que debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano», sentenció la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, en declaraciones a los medios en La Paz.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1