Internacionales

Bahamas Después de Dorian

Bahamas después de Dorian
Bahamas después de Dorian

A dos días después de que Bahamas fuera azotada por el huracán Dorian, la búsqueda, rescate y entrega de ayuda a supervivientes en la Islas Ábaco y Gran Bahama, continúan. Con una cifra oficial de 20 muertos.

La principal preocupación es hacer llegar la ayuda humanitaria ademas de la entrega de artículos de primera necesidad a los  70000 damnificados, porque el aeropuerto Freeport capital de Gran Bahama esta destruido en su totalidad a excepción de una terminal. Los aeropuertos marítimos además, no están aptos para recibir embarcaciones grandes.

Aunado a eso,  son 80 personas las que fueron rescatadas en las Islas Ábacos por la Guardia Costera estadounidense, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias y la Agencia de Manejo de Emergencias por desastres del Caribe.

La entrega de la ayuda se está realizando con helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la marina británica y organizaciones de las Naciones Unidas además de la Cruz Roja.

Por otra parte, por el desastre ocurrido se comenzaron a registrar una ola de saqueos que agravan más la situación. Por ello,  el Primer Ministro de Bahamas  enviará fuerzas policiales y defensa adicional a las islas afectadas del archipiélago.

Cabe destacar que las perdidas han sido masivas, tanto, que los principales sitios turísticos de la Isla,(que depende de el turismo en gran medida) están completamente destruidos.

Por ello, el primer ministro bahameño señaló  que la mejor manera de ayudar al archipiélago en la peor tragedia de su historia, es visitar las partes del país que si quedan en pie y no se vieron afectados por el huracán

Fuente: El Estímulo

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1