Nacionales

Argentina impidió entrada a sindicalistas Wills Rangel y Jacobo Torres

sindicalistas

Fuente Unión Radio

 

 

Las autoridades migratorias argentinas deportaron a dos venezolanos que llegaron al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, para participar en un encuentro sindical por pertenecer a una lista de funcionarios y personas afines al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los deportados pertenecen al sindicato petrolero y estaban invitados al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma, una de las principales centrales sindicales del país, que se celebra hoy en la provincia de Buenos Aires.

El sindicato lanzó un comunicado en el que muestran su «repudio» a la deportación de Wills Rangel y Jacobo Torres.

«Desde la CTA Autónoma repudiamos enérgicamente la actitud antidemocrática del gobierno de Mauricio Macri de detener y luego no permitir el ingreso a nuestro país sin causa ni explicación alguna de los compañeros venezolanos Wills Rangel y Jacobo Torres, secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y secretario de Relaciones Internacionales respectivamente», afirma el comunicado.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, apuntó a la «complicidad» del ejecutivo de Macri con Estados Unidos para realizar un «boicot» a Venezuela.

“Es parte de la complicidad del Gobierno de Macri con el boicot que el Gobierno de Estados Unidos lleva adelante con la hermana República de Venezuela, para seguir trabando las buenas relaciones entre las organizaciones y los pueblos», aseguró en declaraciones a radio La Salada.

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1