Nacionales

Area: Este es el momento más gris de la relación colombo-venezolana

area3

Fuente Unión Radio

 

 

El embajador de carrera y quien se desempeñó como miembro negociador de la Comisión de Asuntos Fronterizos Colombia – Venezuela, Leandro Area Pereira, calificó como un “nuevo episodio” la actual tensión entre ambos países, a su vez, agregó que el nexo bilateral se ha convertido en «altamente complejo”.

Es parte de esos cambios, esto no es definitivo, si evaluamos las relaciones entre ambos países entre los años 1830 y 2019, este es el momento más gris de la relación colombo -venezolana (…) porque ésta es una tensión distinta”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio atribuyó esta crisis a la ruptura de las relaciones por los “rasgos ideológicos” que maneja cada nación.

Agregó que al gobierno le conviene mantener el conflicto con la nación neogranadina para «tapar» dificultades internas. Subrayó que mientras las condiciones políticas, económicas y sociales no cambien se mantendrá la situación.

Diálogo

Respecto a  los intentos de diálogo entre los actores políticos venezolanos, a su juicio, ha sobrado “desconfianza, tiempo y grandes expectativas” de ambas partes quienes «se han ido frustrando«.

Hemos entrado en un estado de malestar e indiferencia, que venga lo que venga, de ya no creer en los políticos por no estar a la altura de las circunstancias históricas”.

Sugirió insistir en los mecanismos constitucionales y los canales diplomáticos.

A1 RADIO

Streaming Radio A1