Regionales

Alcaldía sigue regalando sonrisas a los carirubanenses

PRótesIS1

PRótesIS1En cumplimiento del programa social “Regalando una sonrisa a mi Carirubana”, el alcalde Alcides Goitía, entregó a 30 abuelitos del municipio sus prótesis dentales. Hasta la fecha 358 personas se han favorecido con este plan, que ejecuta la Fundación para la Atención Primaria de Salud (Fundaprisa), desde el año 2012.

En compañía del presidente de Fundaprisa, Yonis Rodríguez, el mandatario local  presidió la primera entrega de prótesis dentales de 2014, la cual tuvo una inversión de 54 mil bolívares.

“Este es otro programa que tenemos en la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Eso es parte del socialismo que impulsamos por medio de nuestro gobierno. Estamos cumpliendo el legado del presidente Chávez”, afirmó Goitía.

Explicó que en 2012 cuando inició el programa, resultaron beneficiadas 58 personas, mientras que el siguiente año fueron favorecidos 300 adultos mayores. “Este año tuvimos un retraso porque habían problemas con la materia prima con la que elaboran las prótesis, pero ya comenzamos a honrar nuestro compromiso”.

Goitía precisó que este plan ha sido muy exitoso dentro de la comunidad carirubanense por la importancia que merece la salud bucal. “No es solo por estética que realizamos este programa, pues las prótesis dentales ayudan a las personas con la deglución de los alimentos, la fonación y les eleva el autoestima”.

En el programa “Regalando una Sonrisa a mi Carirubana”  la Alcaldía ha invertido 445 mil bolívares.

Nota de Prensa

A1 RADIO

Streaming Radio A1