Regionales

Alcalde Goitía: Estamos trabajando para reforzar la bolsa Alimca

alcidesgoitia

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia,  informó que un equipo de la alcaldía esta trabajando para lograr incrementar el numero de productos de la cesta básica que ofrece la bolsa de alimentos Alimca.

El burgo manifestó que tiene   varias personas  visitando otros estados, para  que se reúnan con  productores, para poder anexar nuevos rubros a las bolsas Alimca,  y así  el pueblo pueda contar con más rubros.

“Estamos trabajando fuertemente con productores para traer más harina de maíz, aceite, enlatados, sardinas, atún, jamón, frijoles y granos”

Por otra parte se refirió a los Clap, indicando que una vez el presidente de la república dio la orden de la conformación, fueron creados 285 en la jurisdicción perteneciente a los consejos comunales de las cuatro parroquias, pero luego debido a la decisión de establecerlos por sectores, se redujeron a 109.

La autoridad municipal considera que “los Clap no están funcionando como se debe, sabemos que es un mecanismo nuevo, por eso estamos trabajando para ir  mejorándolo”

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de microcréditos donde fueron beneficiados 22 productores y emprendedores , con un monto de 4332 mil bolívares, para la siembra y cosecha de cebolla pimentón, melón y la realización de trabajos de corte y costura, librerías, bodegas entre otras cosas.

En lo que va de año se han realizado tres entregas con un monto de Cinco millones de bolívares y desde que inicio el programa social en el año 2005 se han beneficiado 4104 personas, con una inversión de 36.804 mil bolívares.

NOTIFALCÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1