Nacionales

Afectados por apagones exigen a Motta Domínguez dar un balance real del sistema

CORPO

CARACAS.-La presidenta del Comité Afectados por Apagones y concejal del municipio Libertador, Aixa López, lamentó el apagón que ocurrió este jueves en varios estados del país y descartó que el mismo se haya producido por la llamada “guerra eléctrica”, sino más bien por falta de mantenimiento.

“Es evidente que se trata de falta de mantenimiento lo que causó un colapso en la línea 765 kilovatio del sistema interconectado nacional los capacitadores, de ecualización de los trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que originó la interrupción en 12 estados”, dijo.

En el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio anunció que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo para llevar los reportes recabados de los afectados por los apagones a nivel nacional.

“Estos apagones no solo afectan a los electrodomésticos, sino también la salud, porque se dañan los equipos si se está haciendo una diálisis o si se está en una operación”, mencionó.

La concejala señaló que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no puede llegar y decir que los apagones son por un sabotaje, por lo que lo exhortó a dar un balance de la situación real del sistema eléctrico nacional de como está las hidroeléctricas y las termoeléctricas”, acotó.
cortesía Union Radio

A1 RADIO

Streaming Radio A1